martes, 23 de noviembre de 2010

INTEGRACION DE NUESTRO TERCER TRABAJO

                                                               CLASES DE HERIDA
                                             

Las heridas son lesiones que generan la pérdida de continuidad en la integridad de los tejidos blandos los cuales son piel, músculo, tejido subcutáneo, órganos blandos, tendones, nervios, entre otros tejidos
blandos,estas heridas pueden ser producidas o causadas por objetos
como por ejemplo(cuchillos, vidrios, latas, etcétera) o agentes internos (hueso fracturado).A su vez encontramos tipos de heridas abiertas y cerradas, simples y complicadas que pueden ocasionar la muerte, las heridas pueden acarrear dos riesgos que son necesarios evitarlos.
Cuando nos encontremos con alguna cituacion con las señales como dolor, hemorragia, destrucción.A continuación podemos aprender la clasificación de los diferentes tipos de
heridas, por ejemplo:abiertas, cerradas, simples, complicadas, etc. http://www.primerosauxilios.org/  PUBLICADO POR: ANDRES F. DORADO TUMBO. 


TIPOS DE HERIDAS:
ABIERTAS:Separación de los tejidos blandos, Mayor posibilidad de infección.


CERRADAS:No se observa separación de los tejidos blandos, Generan hematoma (hemorragia debajo de la piel) o hemorragias en viseras o cavidades, Producidas por golpes generalmente, Requieren atención rápida porque pueden comprometer la función de un órgano o la circulación sanguínea.


SIMPLES:Afectan únicamente la piel, no alcanzan a comprometer órganos, Raspones, arañazos, cortes, etc.


COMPLICADAS:Extensas y profundas con abundante hemorragia, Lesiones en músculos, nervios, tendones, órganos internos, vasos sanguíneos y puede o no existir perforación visceral. http://www.primerosauxilios.org/
PUBLICADO POR: ANDRES BOGUAR.


                     CLASIFICACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE HERIDAS

Punzantes:
Causadas por objetos puntiagudos (clavos, agujas,
 anzuelos, etc.).
Dolor, hemorragia escasa, orificio de entrada no muy notorio, profundidad, puede presentar perforación de vísceras y hemorragia interna, peligro inminente de              infección. Se considera la más peligrosa de todas. 


CORTANTES:

Por objetos afilados (vidrios, cuchillos, latas, etc.). Presenta una herida con bordes limpios y lineales, de hemorragia escasa, moderada o abundante.
Puede afectar músculos, tendones y nervios.



PUNZO CORTANTES:

Por objetos puntiagudos y filosos (puñales, tijeras, cuchillos, hueso fracturado, etc.). Combina los dos tipos de heridas anteriores.

ABRASIONES:
Raspones, causadas por fricción o rozamiento de la piel con superficies duras. La capa más superficial de la piel (epidermis) es la que se ve afectada. Frecuentemente se infectan, pero se curan rápidamente.

LACE RACIONES:
Lesiones producidas por objetos de bordes dentados, generan desgarros del tejido y los bordes de las heridas se presentan irregulares. http://www.primerosauxilios.org/
ELABORADO POR: ROBINSON GALINDEZ


 


                                                              


















relojes web gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario